Empezamos la visita callejeando por allí y llegamos a la plaza principal llamada Markt llena de restaurantes en donde puedes comer o simplemente sentarte a ver a la gente. Enfrente se encuentra el Belfort (campanario).
Nosotros comimos allí. Y no podía faltar el probar el plato más tipico de Bélgica. Se trata de los moules and frites (mejillones y patatas fritas). Vayas a donde vayas los encontrarás en la carta!!.
Después nos fuimos a conocer el Stadhuis (Ayunntamiento) que está muy cerquita y cuya fachada principal tiene una complicada talla y se concluyó en 1375 pero las estatutas de las hornacinas son modernas y representan al conde y la condesa de Flandes. Merece la pena visitar su interior para conocer el salón gótico.
También cogimos un barco para hacer un agradable y tranquilo recorrido por los canales.
Callejeando encuentras iglesias y rincones chulos como estos. Se trata de la plaza donde están el Museo Groeninge, dedicado a las bellas artes en donde hay una fabulosa colección de obras de los antiguos maestros flamencos y holandeses como Jan van Eyck y el Bosco.
y vas descubriendo sitios como esta estupenda tienda de flores. Tenía un escaparate chulísimo, no os parece???.
o esta simpática niña vendiendo en la puerta de su casa pulseras hechas por ella. Era monísima!!.
o estas fresas en la tienda de chocolates Godiva. Ummm!! que buena pinta!!!.
o en las esquinas de las casas las esculturas de la Virgen María.
Así que lo mejor es que os animéis a ir y recorrer sus calles para descubrir esto y mucho más. Espero que os haya gustado.Ah!! sólo una recomendación general de Bélgica: los museos cierran a las 17:00 horas por lo que es recomendable visitarlos por la mañana para no llevarte un chasco.
Feliz comienzo de semana!!!!
2 comentarios:
Gracias Lourdes me ha encantado
Merece la pena visitarlos.
Publicar un comentario