Ayer os contaba que fui al Pazo de Cea en Nigrán y me encantó conocerlo. Es un lugar perfecto para celebrar una boda, una primera comunión o cualquier otro evento. Está tdeclarado Monumento Histórico y de Bien de Interés Cultural. Y cuenta con la cocina de Casa Solla que lleva 50 años de experiencia y una estrella Michelín.
El edificio principal tiene planta en forma de ele y en él hay una capilla, un estupendo hórreo, un palomar y una fuente blasonada.
Además han creado un espectacular pabellón de celebraciones que están muy bien integrado en el paisaje y que ha recibido el premio Grandearea a su creador el arquitecto Martín Cominges.
Este pabellón fue donde coloqué la mesa de chuches que os enseñaba ayer. Y en donde se celebraba la primera comunión de los niños.
Allí pude ver que tenían para el aperitivo una estupenda mesa de quesos con una pinta espectacular!!!. y que me contaron que estaban buenísimos!!!.
Después me di un paseo por sus jardines muy cuidados y con unos rincones espectaculares, que os recomiendo si vais no dejéis de visitar ya que son tranquilos para sentarse un rato y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Qué os parece???. Espero que os haya gustado este recorrido por el Pazo y si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlo. Merece la pena conocerlo.
Para más información entrar en la web www.pazodecea.com
Feliz comienzo de semana!!!.
1 comentario:
Que bonito, ya me lo habian dicho, pero les quedo precioso.
Publicar un comentario