En mi último viaje en Semana Santa me fui a conocer el Monasterio de Batalha y el de Alcobaça (ambos en Portugal) y que os recomiendo visitar, son muy bonitos tanto por fuera como por dentro.
Batalha
Alcobaça
El monasterio de Batalha es Patrimonio de la Humanidad y es una obra maestra de la arquitectura gótica portuguesa. Tiene un claustro real fantástico y las capillas inacabadas son una auténtica maravilla. Sinceramente merece la pena pararse a visitarlo si vais de camino a Lisboa.
Pero lo que me sorprenden cuando voy a ver algún monumento como estos tipo monasterio o catedral son "las gárgolas".
Siempre les hago muchas fotos ya que me atraen mucho. Son como si estuviesen allí colocadas observando a la gente y me encanta enfocarlas con el zoom de la máquina y descubrirlas con sus diferenes formas como animales o figuras humanas.
Las gárgolas en sí son desagües o canales que se colocan en los tejados y suelen tener forma de animal fabuloso u otras formas grotescas por el que se expulsan las aguas de los tejados y fuentes. Se usaban como adornos en las iglesias, catedrales y monasterios de estilo gótico.
Qué os parecen??. A qué son muy bonitas??, bueno unas más que otras pero es muy interesante verlas y descubrirlas ya que todas son diferentes. Para mí algunas son simpáticas pero otras dan miedo como esta última foto
4 comentarios:
Precioso lugar, a mi también me encanta fotografíar gargolas, con esas caras tan tétricas y amenazantes... me parecen muy curiosas!
;)
Bss
http://glorycloset.blogspot.com/
Que chulas las fotos y las gargolas me encantan! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muchas gracias chicas por escribir.
Muchos besos
Que bonito viaje, a ver cuando nos toca hacer otro juntas.
Publicar un comentario