domingo, 28 de octubre de 2012

Curso de cupcakes

Yo sigo haciendo cursos y me lo paso genial!!!. Así que este sábado me tocó el curso de cupcakes que organizan las Divinas cookies & cakes.
Como ya sabéis hice con ellas también el de galletas al que le estoy sacando mucho partido a lo aprendido y no dejo de practicar haciendo galletas, que por cierto tengo que enseñaros las últimas que hice que han quedado muy halloweneras, je, je.

Eramos 8 chicas en total y nos enseñaron primero a hacer muñecos con fondant para adornar los cupcakes. Como viene dentro de poco Halloween los adornos eran con motivos de esa fiesta. Entre ellos la calabaza, el fantasma, el gorro de la bruja y un búho.


Después nos enseñaron a preparar la masa para el cupcake. Nos facilitaron varias recetas entre ellas la básica del cupcake normal. También hicimos cupcakes con frambuesas y cupcakes de chocolate. Estos nos los probamos en la pausa para el café y estaban buenísimos!!!
A mí que el chocolate no me hace mucha gracia tengo que reconocer que estaba muy jugoso y esponjoso y no era nada fuerte.
También nos enseñaron a preparar la butter cream y  la crema suiza. Yo me puse morada probandolas, estaban riquísimas!!!.

Y el resultado final del curso fueron estos 6 cupcakes que se han venido a mi casa y que me estoy comiendo poco a poco aunque me dan mucha pena ya que me encantan como han quedado.

Ahora toca probar las recetas en casa y ver cómo me salen. Qué os parecen??. A qué han quedado muy bonitos???. Os gustan???.

6 comentarios:

marta dijo...

Estan fenomenal y seguro que buenisimos. Porfi, pasame las recetas de los bizcochos. Gracias

Anónimo dijo...

Seguro que no te enseñaron lo más importante... cómo comerlos!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zJoklTMrKRI
Un admirador de tus creaciones

tis dijo...

Que hermana más aprovechable tengo!! que me va a hacer cupcakes para mi y mis amigas. Tu sigue con los cursos que luego te contrato y te mando pedidos
por supuesto previo pago,
besitos

Vinagrito dijo...

je, je, muy bueno el vídeo.

Vinagrito dijo...

entre las galletas, los cupcakes y los macarons de tu hijo deberíamos montar una pastelería, je,je.

Belen dijo...

Preciosos yo tambien hice un curso y a mi hijo le encanta hacer cupcakes.