miércoles, 4 de abril de 2012

De paseo por Betanzos

El domingo fuimos hasta Betanzos. Es un pueblecito al lado de Coruña que tiene mucho ambiente. Coincidimos con la procesión de la burriquita que salía en ese momento nada más llegar. Así que la seguimos hasta llegar a la iglesia.
Después bajamos hasta el borde del río en donde hay una barcas que en verano salen de paseo y celebran lo que se llama Los Caneiros. Es una fiesta típica en la que muchas familias salen con las barcas y llevan la comida y van cantando y celebrando la fiesta.
Seguimos callejeando y lo más característico de este pueblo son sus casas. Todas ellas si os fijáis en las fotos tiene balcones con sus barrotes de madera. Las que están arregladas han quedado muy bien, sin embargo hay muchas casas viejas que es un pena que no arreglen ya que están que se caen. Según nos contó un señor de allí ahora van a arreglar varias pero van poco a poco.
En la plaza principal destaca la estatua de los hermanos García Naveira, que en otro post os contaré quienes eran. Allí había muchísimo ambiente en las terrazas y me contaba mi hermana que por la noche también pero en plan de picoteo de pinchos y vinos. Así que tomo noto para volver una noche y tomar unos vinitos.
Qué os ha parecido???. A qué es bonito???. A mí me encantó.
Mañana más pero esto se va acabando ya que mañana regreso.
Besos

2 comentarios:

tis dijo...

Que paseo más bonito nos dimos por Betanzos!!.Otro dia que vengas nos vamos a tomar su famosa tortilla de patatas

Vinagrito dijo...

Si que todo el mundo habla de ella.