martes, 24 de abril de 2012

Receta de las galletas

Ante la petición de la receta de las galletas, aquí os la pongo para que la hagáis. Es facilísima  de hacer y están buenísimas!!!!!!!.

INGREDIENTES:
100 gr. azúcar glass
200 gr. mantequilla (que sea buena como por ejemplo La Asturiana, nada de una barata)
1 huevo
350 gr. harina (normal, no de repostería)
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo no se la pongo, no me gustan las esencias).

MODO DE HACERLO:
Para empezar y esto es muy importante, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Así que el huevo y la mantequilla hay que sacarlo de la nevera unas horas antes de empezar. No lo olvidéis!!.

Cogemos un bol y batimos con una cuchara de palo el azúcar glass con la mantequilla. Una vez se forme una crema le añadimos el huevo y removemos un poco y a continuación añadimos la harina poco a poco. Se va formando una masa y si queréis podéis hacer una bola con la mano. Así que ya estaría la masa lista.
La envolvéis en papel film y la dejáis en la nevera unas 2 horas.

Una vez reposada la masa se estira en una superficie plana sobre el papel de hornear y vamos cortando las formas que queremos utilizando los cortadores de galletas (osos, biberones, muñecos, corazones, ....). En el mercado actual hay miles donde escoger. Y si no tenéis pues usar unos sencillos.

Una vez cortados las formas de las galletas las colocáis en la bandeja del horno que tiene que estar precalentado y las horneáis durante unos 15 minutos aproximadamente a temperatura de 170 grados. Si vuestro horno tiene turbo se lo podéis poner. Y después a disfrutarlas que están riquísimas!!!!!.

Espero que os salgan muy bien, ya me contaréis.

3 comentarios:

magdalena dijo...

Muchas gracias por la receta. Este próximo finde voy a probar a ver qué tal me salen.
Besos

marta dijo...

Las hice ayer y están buenisimas, aunque no tengo moldes monos.

Gloria dijo...

gracias, te tendré informada del resultado.