domingo, 19 de enero de 2014

Cupcakes de zanahoria y nueces

En mi empeño de aprender a hacer cupcakes he decidido hoy domingo probar con una receta de Alma Obregón. Me había comprado el libro antes de que empezase su programa en la tele y ahora todos los domingos lo veo al mediodía (lo ponen en Divinity a las 14:00 horas y se llama Cupcake maniacs  por si no lo habéis visto). Pero como siempre todo en la tele parece fácil y sencillo y yo sigo sin cogerle el truco a los cupcakes y sobre todo a la manga pastelera.
Así que seguí los pasos de la receta y no han subido como yo quería que lo hiciesen. De sabor no están mal pero creo que volveré a intentarlo otra vez ya que les puse zanahoria rallada de bote y creo que tenía que ser natural. Así que os contaré en otra ocasión cuando los vuelva a hacer. 
De todas formas este ha sido el resultado y debía ser que tenía hambre que yo me los he comido ahora de merienda-cena y estaban buenísimos!!!, je, je.
Para decorarles les he puesto unas zanahorias de chocolate que me había regalado mi amiga Hilde y han quedamos monísimos!!.
Os paso la receta por si os queréis probar:
Ingredientes:
140 gr. harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda (como no tenía le puse Royal)
1 cucharadita de canela
2 huevos
115 gr. azúcar blanco
120 ml. aceita oliva suave
150 gr. zanahorias
140 gr. manzana
5 nueces (peladas y troceadas)
60 gr. pasas sin hueso (las conocidas como pasas de corinto)
Forma de hacerlo:
Tamizamos la harina con la canela y el Royal y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un cuenco y reservamos también.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite e incorporamos la harina tamizada con la canela y el Royal.
Después agregamos a esa mezcla la manzana y la zanahoria rallada.
Cuando todo este bien mezclado añadimos las pasas y los nueces.
Rellenamos las cápsulas de papel y horneamos durante 20-22 minutos (previamente caliente el horno).
Ingredientes para la buttercream:
120 gr. mantequilla
300 gr. azúcar superfino
125 gr. queso Philadelphia
1 cucharada de leche semidesnatada
Forma de hacerlo:
Tamizamos el azúcar superfino. A continuación lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso que tiene que estar frío y lo batimos, primero a velocidad baja y después aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Conservarlo en la nevera.
Una vez hecha esta buttercream y enfriados los cupcakes los decoramos como queramos con la manga pastelera. Y por último le ponemos unas minizanahorias de fondant para que queden más monos.

Bueno pues esto ha sido todo por hoy, así que espero que tengáis una buena semana y si os animáis a hacerlos ya me contaréis que tal os salieron. Yo seguiré intentándolo. Feliz semana!!!

6 comentarios:

Jimena dijo...

Hola ,Vinagrito mira lo que tienes que hacer para que suban los cupcakes es rellenar las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad y honearlos ,sino te salió con este truco con el tiempo ya te saldrá luego la manga pastelera es fácil solo tienes que colocar la boquilla que quieras (o llenarla primero y cortar luego una abertura del tamaño deseado)antes de echar el relleno y luego hacer una espiral con la manga y la zanahoria tiene que ser natural .

Jimena dijo...

;)

Vinagrito dijo...

En la receta ponía bicarbonato de soda y me dijeron que con eso suben mucho. Así que probaré.
Para la buttercream use un aparato que compré que es como una pistola y como no sabía usarlo me salió disparada la buttercream y así el churro que me quedaron pero da igual estaban buenos igualmente.
Ya volveré a hacerlos.

Jimena dijo...

Muy bien , vale pero sino usa mi consejo y sino sirve el bicarbonato de Soda usa levadura luego para la pistola usa mangas pasteleras de toda la vida y pásate a pastelería creativa 🍰🍰🍰

marta dijo...

Me gusta la receta, probaré a hacerla y ya te contaré.

Anónimo dijo...

Voy a hacer el bizcocho entero y ASI acabo antes
Ya te contaré