martes, 6 de enero de 2015

Seguimos de paseo por Oporto (2ª parte)

 

Durante los 4 días que estuve en Oporto vinieron el sábado mi hermana Marta y su hija Marta a visitarnos. Así que decidimos callejear y conocer cosas que no habíamos visto nunca.
En la Plaza de Carlos Alberto nos hicimos estas fotos en donde estaban colocados cojines y balancines y la verdad es que salimos estupendamente todas, ji, ji  no os parece??.

De allí nos fuimos callejeando hasta la calle Miguel Bombarda  un zona que desde hace un par de años empezó a desputar y en la que muchos negocios de diseño y muchas galerías de arte decidieron apostar por situarse en ella.
En este barrio podréis encontrar originales e inspiradoras tiendas, restaurantes, librerías…así como el CCBombarda en el que encontraréis los regalos más originales y diferentes.




Y por la tarde nos acercamos hasta el Palacio de Cristal por donde paseamos por los jardines que forman un espacio verde muy agradable desde el que se puede disfruta de unas vistas privilegiadas de la desembocadura del río Duero.
En los jardines se pueden visitar varias zonas temáticas como el jardín de las plantas aromáticas, el de las plantas medicinales, el jardín de los sentimientos, el jardín de las rosas o el bosque.




y allí al lado se encuentra el Museo Romántico al que también nos acercamos a visitar. 
Esta es la casa donde pasó sus últimos días de exilio el Rey Carlos Alberto de Cerdeña hasta su fallecimiento en 1843, víctima de la tuberculosis. En su memoria se reconstruyeron algunas habitaciones de la casa que son las que se recorren en la visita al museo.
Es la fiel reproducción de una residencia burguesa del siglo XIX. Su interior posee un encanto particular con sus estancias decoradas con lienzos y muebles de la época. Se pueden visitar gran parte de las habitaciones de la casa, entre las que destacan su gran salón, una pequeña capilla y la habitación donde murió el rey.






y al salir del museo descubrimos lo mejor de esta visita un maravilloso mirador en donde se puede contemplar una espectacular vista del río Duero con uno de los puentes que atraviesan Oporto al fondo. Qué os parece??. Os gustan las vistas???.


 


Y con esto me despido y os deseo que los Reyes Magos os traigan muchos regalos. En unos días más.
Hasta pronto!!.

1 comentario:

magdalena dijo...

Que fotos tan bonitas! Y que bien estáis , a la próxima me apunto.
Besos