jueves, 25 de agosto de 2011

Jabones artesanales Martin de Candre



























En este viaje que hicimos por Francia nos comentaron que había en un pueblecito una fábrica de jabones muy interesante para conocer. (www.martin-de-candre.com y www.savonaraser.com).


Así que como nos quedaba de camino, y después de visitar la Abadía de Fontevraud, nos fuimos en su búsqueda. Je, je, me río ya que nos costó bastante encontrarla y estuvimos dando unas cuantas vueltas hasta que por fin encontramos el camino y ... la visita mereció la pena!!!.


Era una tienda de jabones artesanales en donde te explicaban cómo se hacen los jabones naturales y forma artesanal incluido el empaquetado que lo hacen a mano.


La tienda era monísima, estaba muy bien puesta, y olía fenomenal!!!. Todos tenía muy buena presentación con un empaquetado maravilloso como si fuese antiguo y había muchos centros ya preparados con jabones para regalar.


Despúes enfrente de la tienda estaba el museo con una excelente colección de etiquetas publicitarias de jabones y champús editadas en Europa, EE.UU y el imperio británico entre 1860 y 1960. (www.musee-pubsavons.com).


Qué os parece??, a qué era una tienda muy bien puesta???.

3 comentarios:

tis dijo...

Me rechiflan los jabones y siempre que voy de viaje me traigo unos cuantos y los meto entre la ropa.

rebecanamu@gmail.com dijo...

En unos de mis viajes a Francia (todos los años viaje a ese pais que me parece precioso), me alojé en el Château de Taluer, cerca de Nantes, y alli por primera vez conocí los jabones que obsequiaban por tu estancia en el castillo Le savon Martin de Candre. Este año en agosto hemos estado mi familia y yo en Pau y he revuelto todos los sitios pero no he podido encontrar. Me parecio el jabón maravilloso y jamas he vuelto a encontrar algo parecido, me gustaria poder comprarlo desde Madrid. Enhorabuena por esos jabones. Rebeca

Ana dijo...

Hola Rebeca: Soy Ana, la hermana de Lourdes, que visitamos juntas el comercio de jabones en Francia, a mi me encantan los jabones y cuando salgo al extranjero siempre traigo pero yo para usarlos, ya que no me gusta el gel.
Te diré que los venden ahora por internet, pones le Savon Martin de Candre y ya te sale, espero que te guste su web