domingo, 18 de septiembre de 2011

Miss magdalenas













Hoy toda ilusionada estrené mi nuevo gorro de cocinera con mi nombre bordado, a qué es chulo???. Me lo acaba de regalar mi hermana Ana, que llegó ayer de la Toscana y se lo pasó fenomenal. Así que con él me puse a hacer magdalenas por la tarde.

Hice dos hornadas. La primera siguiendo la receta de la termomix y la segunda con la receta de mi hermana Celia.

Pero ..... no hay manera., ni con una ni con otra mis magdalenas van para arriba. Un auténtico desastre!!. No sé que que les pasa, pero no suben.

Definitivamente la culpa debe de ser del horno, si, si él debe ser el culpable.



Pero bueno seguiré intentándolo. Las próximas las haré con la receta de Su (de webos fritos) y probaré también la de Xabier Barriga (por cierto es el último libro que me he comprado y tienen todas ellas una pinta estupenda).

Os enseño las fotos para que las veáis y por favor si alguien me da alguna solución se lo agradezco de corazón. Qué remedios tenéis???, debería cambiar de horno??? o añadirles mucho Royal???.

Please una solución urgente ya!!! que yo las quiero gorditas y esponjosas.

Je,je, de todas formas deciros que de sabor están muy buenas y mañana me espera un desayuno completito.

Feliz domingo!!!!.



7 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Paso a decirte hola
Me ha encantado tu gorro de cocinera y los platos educativos. Que monada!!!

marta dijo...

Ponte una cucharadita de Royal, pero supongo que es problema de horno, pués yo hago la receta de Celia y buenisimas las de naranja de Su (Webosfritos).Me encanta el gorro.

Vinagrito dijo...

ya les eché Royal, así que sigo pensando que es del horno.

Vinagrito dijo...

Mezcla muy bien el Royal con la harina. Utiliza harina de repostería. Y deja reposar la masa antes de metería en el horno. Recuerdos.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es mío, no de Vinagrito.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo creo que lo que falla es el tiempo de batido, o la mezcla de las claras a punto de nieve que tiene que ser muy suave con movimientos envolventes, no siempre la culpa la va a tener el horno. De todas maneras no desesperes pues las fotos tienen muy buena pinta. El gorro es ideal, pero la proxima vez haz una foto con el puesto.

Vinagrito dijo...

gracias por los consejos, yo seguiré intentando que suban y queden esponjosas.Ya os contaré.

Buen fin de semana!!!