martes, 1 de mayo de 2012

Jardines del Pazo - Museo Quiñones de León

En Vigo tenemos un parque que se llama Castrelos. Es un parque muy amplio en plena ciudad que está compuesto por unos jardines históricos junto con el Pazo-Museo Quiñones de León, un estanque moderno lleno de patos, una gran arboleda en donde se puede jugar al baloncesto, hacer footing  y pasear por allí así como un recinto en donde en verano se celebran muchos conciertos al aire libre.



El edificio que alberga el Museo Quiñones de León representa el esplendor barroco de la arquitectura pacega. En su interior, hay salas de arqueología y la mayor colección de pintura gallega. En el exterior en la parte trasera se encuentra los jardines históricos y una ruta botánica. Está dividido en cinco sectores: acceso, rosaleda en la parque superior, el jardín francés y el jardín inglés y el bosque.



Ahora en el Pazo se celebran bodas civiles los fines de semana por lo que el sábado estuve allí y como llegué con bastante tiempo de antelación aproveché para dar una vuelta por el jardín francés y hacer estas fotos. De todas formas me gustaría volver otro día y hacer la visita completa para verlo con más detalle.



A qué es bonito??. Lo conocéis???.

2 comentarios:

Ana dijo...

A mi me gusta mucho ese parque, cuando Maria era pequeña, la llevaba alguna vez por allí.
Hay que ir un día que haga bueno para pasear,es muy agradable.

marta dijo...

Es precioso.