lunes, 4 de junio de 2012

Miss excursiones (1ª parte)

Con cierto retraso, por fin aquí están las fotos de las excursiones que hice cuando fuimos de turismo rural.
Primero estuvimos en CAMARIÑAS, pueblecito marinero muy famoso a nivel mundial por el encaje de bolillos.
Casi el 60% de las encajeras gallegas residen en este pueblo. Por las calles se puede oir el repiqueteo de los palillos que entrelazan hilos de algodón y lino para confeccionar el encaje. Además se pueden encontrar a la venta esos finísimos trabajos en tiendas especializadas que abundan por todo el pueblo.




También se puede visitar el Museo del Encaje y desde el año 1991 se celebra la Muestra Internacional del Encaje de Camariñas, en donde además de ver a todas las encajeras en la calle se pueden ver desfiles de moda, en los que presentan diseños realizados con encaje de bolillos. 

No compramos nada ya que tengo 2 hermanas que son unas expertas en él y hacen unas cosas maravillosas.


Qué os parece el encaje de bolillos??. Os gusta??. A mí personalmente me gustan sólo algunas cosas.

Después de comer y de visitar el pueblo, nos fuimos a conocer el FARO VILAN. Una excursión que merece la pena hacer y no perderse!!. Es fántastica la vista desde allí!!!.

El faro es una torre de 25 metros que se levanta en un peñasco de 105 m. y que fue el primero que funcionó con luz eléctrica en España.

También es uno de los pocos faros donde la vivienda del farero está separada de la torre del faro y comunicada con ésta a través de un túnel. Desde el año 2008 el faro acoge el Centro de Interpretación de Naufragios y Faros.


Después continuamos el recorrido por una carretera que bordeaba toda la costa pasando por unas playas fantásticas 

hasta el Cementerio de los Ingleses, realizado en honor a los fallecidos  por el naufragio del buque británico The Serpent en 1890 y al que sólo hubo 3 supervivientes de los 175 pasajeros que llevaba.

Y para acabar el día llegamos a Camelle, en donde está el Museo del Alemán. Este fue construido por Manfred Gnädinger (1936 -2002). Un alemán afincado y que dejó en este lugar su legado, totalmente construido con objetos salpicados por el mar. Actualmente en estado de abandono además de salpicado por el chapapote de cuando encayó el barco Prestige.

Y con todo este recorrido me despido hasta mañana, que habrá más!!, espero que os haya gustado nuestra primera excursión.

3 comentarios:

marta dijo...

No parais, las fotos muy bonitas.
De soltera hice yo esa excursión y hablé con el aleman, era un tio muy peculiar, estaba por alli siempre medio desnudo, y leí en un periodico que no querian poner dinero para conservarlo, es una pena.

tis dijo...

pues yo cuando era joven iba de camping con unos primos de Andrés a la playa del trece, al lado del cementerio y nos lo pasabamos de miedo.
Subimos otra vez al faro.

Catina dijo...

Que bonitos paisajes, las fotos preciosas, que ganas de ir a dar un paseo por el norte. Con estos reportajes no tardaremos en conocernos, apareceremos pronto. Bss