domingo, 11 de noviembre de 2012

De pinchos por Bayona

Muchas conocéis Bayona. Es un pueblecito quer está muy cerca de Vigo y tiene mucho ambiente en verano.
Tiene una gran importancia histórica ya que en marzo de 1493, Martín Alonso Pinzón arribó en las costas de Bayona tras su viaje a América convirtiéndo esta villa en la primera de Euroa que supo de la noticia del descubrimiento de Nuevo Mundo. Por ello en marzo se celebra en el casco histórico la fiesta medieval llamada "la Arribada". Si tenéis ocasión no dejéis de asistir ya que tiene un ambientazo genial!!.



 Además tiene el castillo de Monterreal, dentro de un recinto amurallado y sobre una península que bate el mar, que es el famoso Parador de Turismo de Bayona.


Al pie de él se encuentra el club de yates, punto de arribada de numerosas embarcaciones deportivas y en el que se celebra la famosa regata Principe de Asturias con asistencia del Principe para la entrega de premios.

Así que en verano está lleno de turistas y de veraneantes que hacen que tenga mucho ambiente este pueblecito. Hoy domingo me fui hasta allí para ir de pinchos ya que ha empezado la ruta de los pinchos por Bayona. Había muchísimo ambiente y los pinchos estaban buenísimos!!!.

La ruta de los pinchos empezó el 8 de noviembre y dura hasta el 2 de diciembre. Están adheridos muchos locales. En ellos encontrarás un pasaporte que te van sellando en los diferentes locales y al final entras en un sorteo.
El precio está genial ya que cada pincho es 1 Euros y si lo acompañas con un caña te cuesta 2 Euros.
Hoy me fui con unos amigos y con 3 pinchos ya había comido. Además el día estaba genial para pasear por allí. Os gustan las rutas de pinchos???. A mí me encantan!!!.

1 comentario:

Jimena dijo...

Prueba a ir a fonte da Zeta .Esta donde el banco BBVA te metes por el callejón y todo a la izquierda.