miércoles, 28 de agosto de 2013

Gofres belgas

Si hay algo más típico en Bélgica que el chocolate y que no puedes dejar de probar son los gofres. Son super famosos los de allí y vas a encontrar miles de puestos en donde los puedes comprar y comer por la calle. Sobre todo en Bruselas fue donde vi más gente comiendolos por la calle eso sí sentados en las aceras para no mancharte porque acabas pringada hasta las cejas.
Ya sabéis que es una masa que se pone en una máquina que tiene forma como de ladrillo y a la que le puedes acompañar muchas cosas como azúcar glass, nata, helado, fresas, chocolate con leche, chocolate negro o blanco o bien combinar por ejemplo chocolate con nata, fresas y nata, helado y fresas .... en fin una bomba que yo dije que tenía que probar.

 

Así que me preparé parao probarlo y primero lo pedí en un restaurante en la Gran Place en Bruselas y me gustó mucho como veréis en la foto. Sin embargo este era diferente, era una masa tipo la de churro pero no tiene nada que ver a los de la calle que es otro tipo de masa.
 
Umm!! que bueno estaba!!!.
Y el segundo que me comí lo compré en un puesto callejero y me lo llevé al hotel para comerlo tranquilamente porque te lo ponen en una bandejita de plástico con un tenedor también de plástico y como os dije resulta bastante engorroso comerlo. Estaba también riquísimo y me gustó mucho, sobre todo el chocolate con leche que lo acompañaba. Ummm, cada vez que me acuerdo, que hambre!!!!.

Qué opináis de ellos???. Los habéis probado ya???.  Os gustan o no???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya BOMBAS para el cuerpo ,chica dejame porfi la receta plis.

Ana dijo...

Mi amiga Malena compró en el Corte Ingles el molde para hacerlos, y le salen muy ricos, estos belgas tienen una pinta buenísimos,que apetecibles¡¡¡

Vinagrito dijo...

La receta no la tengo, habrá que buscarla en internet.

Vinagrito dijo...

Ah!! pero si dices que Malena los hace en casa pues pídele la receta y probamos.
Ya me dirás que molde tiene porque allí era una máquina enorme la que los hacía.

Anónimo dijo...

no te digo la receta de los gofres,te digo la que tenias que pasarme por e-mail llevo mucho tiempo esperandola tienes el e-mail en buhomania por decimoquinta vez .

Vinagrito dijo...

Ya te envié la receta de las galletas por email. Comprueba que te ha llegado y dime algo.

Besos

Anónimo dijo...

Vale

Anónimo dijo...

Perdona

Anónimo dijo...

No me llegó , te di el hotmail pero era el gmail ahora te lo doy : jimenavillarperez @gmail.com y perdón por las molestias ,lo siento ,muchos besos :
Mua ,Mua

Rec and Rewind dijo...

Por favor, que pintazaaaaaaaa, yo quierooooooo... Aunque yo siempre fui feliz con los de Baoina, pero reconozco que ahora que vi estos en tu blog... quiero un upgrade!