viernes, 10 de mayo de 2013

Coisas de Encantar

Ya os conté que en Semana Santa estuve en Portugal y entre las excursiones que hice visité un pueblo que se llama Obidos.
Es un encantador pueblecito lleno de casas blancas sobre una colina rodeado por murallas del siglo XIV. Se entra por la Porta da Vila cubierta de fantásticos azulejos del siglo XVIII. Y dominando el pueblo está el castillo que hoy en día es una pousada. Nos alojamos en una casa de turismo rural que estaba muy bien y por la mañana nos dimos un largo paseo para verlo con calma. Así que ya sabéis anotarlo para vuestro recorrido portugués. Merece la pena conocerlo!!!.

Y paseando por la calle principal encontramos una tienda que me llamó la atención porque vendía unos botes de cristal monísimos!!!. Me paré a verlos y no era capaz de decidirme, me gustaban todos!!!. Al final me vine con uno grande con la tapa roja  pero estuve un buen rato pensando cual traerme ya que si pudiese me los hubiera comprado todos.

Le preguntamos al chico de la tienda con que material estaban hechos y me dijo que era una pasta que se llama pasta biscuit. Se trata de una pasta que se moldea y no necesita horno para cocerla. Al final encontré en internet quienes los hacen y son unas chicas artesanas amigas que se llaman São, Maria João  y Patrícia y que tienen en facebook un perfil que se llama "Coisas de Encantar". Se dedican a hacer trabajos artesanales en fimo y pasta biscuit.

Había muchos modelos de botes y sus tapas eran todas distintas, unas tenían hortalizas como la de la foto de abajo y otras tartas, galletas, caramelos .... Qué os parecen??. A qué son muy alegres y coloridos??.  Os gustan???.



Si queréis ver más modelos podéis entrar en facebook y escribir Coisas de Encantar y veréis todas las cosas tan chulas que hacen estas chicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible la creatividad de la gente.Son muy bonitos

Ana dijo...

El otro día en el mercadillo de Vigo, había una chica que tenia unos botes parecidos a estos, pero mucho más monos los de Portugal