martes, 7 de mayo de 2013

Graduación

Aprovechando la graduación de una amiga decidí copiar esta idea que ví en internet. Así que me puse manos a la obra y este es el resultado. A ella le encantó!!! y a mí me pareció un regalo superoriginal y fácil para hacer y perfecto para  regalar en ese momento de la vida de un estudiante.

Se trata de birretes de chocolate alegres y coloridos. Los birretes ya sabéis que son gorros con forma prismática rematados con una borla que se usa en actos ceremoniales por jueces, magistradores, letrados y componentes de las universidades en ocasiones solemnes. Son de color negro y en muchas partes del mundo es el uniforme usual de los graduados universitarios.

Os cuento lo que necesitáis para hacerlos:
un cuenco de cristal  o una maceta pequeña (fácil de encontrar en ikea, Casa, un bazar o tienda de plantas por ejemplo).
poliespan o espuma verde para flores (en cualquier floristería o bazar chino)
chocolatinas redondas que tienen forma de cupcake y que vienen como envueltas en papel aluminio
chocolatinas cuadradas o una tableta de chocolate que tenga pastillas cuadradas
minilacasitos de colores
regaliz alargada tipo spaguetti de colores diferentes
palitos para pinchar
chocolate para fundir
m&m o lacasitos (todos estos ingredientes los podéis encontrar en tiendas de chucherías o caramelos)
y sobre todo un poco de imaginación!!!

Como os dije vi la foto en internet  que me sirvió de inspiración pero mi centro quedó totalmente diferente por eso os digo que uséis vuestra imaginación para no copiar exactamente lo que vemos sino darle nuestro toque personal.

Así que una vez tengáis todo esto comprado empezamos a prepararlo.
Metemos dentro del cacharro de cristal el poliespan o verde en donde pincharemos los palitos. Para que quede mejor se puede forrar con algún papel mono y sobre todo si el cacharro es de cristal. Yo forré el verde con papel de lunares rojos.
Después cogemos las chocolatinas redondas y le pinchamos el palito, fundimos  un poco de chocolate y con un pincel le echamos un poco para que haga de pegamento y una la chocolatina redonda con la cuadrada.
A continuación con el  mismo chocolate fundido le pegamos un minilacasito y un trocito de regaliz de color y así ya hemos creado un birrete dulce y riquísimo!!!.
Preparias unos cuantos y los pinchais en el verde y  lo vais colocando poco a poco y este es el resultado. Queda un centro de lo más original y diferente para regalar, no os parece???. Sobre todo ahora que todos los estudiantes están a punto de graduarse y terminar la carrera es un regalo estupendo para hacer. Os gusta????.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantoooooo!!! Muhiiiisimas gracias!nos dio mucha pena comerlo pero estaba buenisimo! Eres una artista! Un besiño
Firmado G. Jajaja

Vinagrito dijo...

Bienvenida anónimo por fin escribes, je, je, aunque no sé yo si será S. el que escribe este comentario.

Me alegro mucho que te gustase.

Besos

Anónimo dijo...

Hola. Soy S. Yo no escribí el primer comentario. Un beso

Anónimo dijo...

Pero que imaginación. querida hermana no se como tienes tiempo para tantas cosas Besos
Bea