domingo, 26 de mayo de 2013

Miss cupcakes de fresa

Qué tal el fin de semana???. Por aquí bien y hoy aproveché que me quedé en casa haciendo limpieza y poniendo orden en el armario. He  guardado la ropa de invierno y no sé si haría bien porque sigue haciendo un frío pelón!!!. Pero bueno ya es hora que casi es junio, a ver que pasa y podemos ir  la playa de una vez.
Y a última hora estaba un poco aburrida así que se me dió por meterme en la cocina. Preparé magdalenas con una receta que me dieron en el curso de cupcakes. Os la pongo por si queréis hacerla. Es sencilla y fácil!!!.
Ingredientes:
4 huevos
250 ml. de nata líquida para montar
250 gr. azúcar normal
250 gr. harina
1 sobre levadura Royal

Forma de hacerlo:
Se monta el azúcar y la nata casi al límite con la batidora. Se le añaden los huevos de uno a uno y se sigue batiendo a velocidad mínima.
Si se quiere se le puede añadir extracto de vainilla (yo no lo puse). Tamizamos la harina con la levadura y se le va incorporando poco a poco y por último se le da un toque de velocidad rápida.
Se vierte la mezcla en las cápsulas y se meten en el horno unos 20 minutos a 180º (previamente caliente).
Y listo!!!. Salen unas magdalenas esponjosas como las de la foto. Qué os parecen???.

Y después se me dió por hacer una butter cream de fresa para probar una pasta que me regalaron.  La butter cream la hice con 250 gr. de azúcar glass, 100 gr. mantequilla y 125 gr. de queso philadelpia. Primero con la batidora se bate el azúcar y la mantequilla, una vez mezclado se añade el queso bien fresquito de la nevera y se sigue batiendo un buen rato. Para darle color y sabor se le añade la pasta que podéis comprar en tiendas especializadas. Y este es el resultado final de mis cupcakes. Qué os parecen???.


Comentaros que no se me da nada bien la manga pastelera así que quedaron un poco chuchurría la presentación pero yo sigo en mi empeño de conseguirlo y algún día lo conseguiré. Mañana os contaré qué tal están!!.
Qué tengáis una feliz semana!!!!.Muchos besos.

8 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

Que pinta tan buena y seguro que están de pecado! Un beso guapa.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

marta dijo...

Tienen muy buena pinta, como estaban? Yo le tengo fobia a la manga pastelera.

Vinagrito dijo...

La madalena está muy jugosita y la butter cream está buenísima.
Hice otra butter cream con esencia de café que estaba de morirse de buena!!. ya voy a comprar otro bote porque merece la pena.
besos

Anónimo dijo...

Hola Vinagrito.

Estaban muy buenas las cupcakes. La magdalena maridaba muy bien con las dos butter cream. En la boca se producía una explosión de sabores, acompañado de unas agradables texturas esponjosas y frescas; en el paso por garganta sorprendían los aromas a café y fresa. El empaquetado era profesional. El único aspecto en el que se podría mejorar (un poco) es en el diseño de la butter cream. Espero ansioso futuras reposiciones del producto.

Catador anónimo

Anónimo dijo...

¿Quien es ese critico culinario?

Vinagrito dijo...

je, je, es un catador anónimo como él firma.
No tengo muy claro si es S. o P.

Anónimo dijo...

El anonimo es muy descriptivo y gracioso
A mi me gustaron pero no los probé y.....es una indirecta

Anónimo dijo...

Que pinta más buena tienen!!!te la puedo copiar???

Besos Mua,Mua ,Mua
Ji ,ji ,ji