sábado, 7 de septiembre de 2013

Bélgica (1ª parte Gante)

Para acabar la semana os voy a contar un poco sobre el viaje que hice este verano. Lo tenía todo organizado desde hacía varios meses para irme sola de aventura al extranjero y estaba muy animada y al mismo tiempo un poco asustada pero al final se cambiaron los planes y mi amiga Mariló se animó a acompañarme. Así que allá nos fuimos las dos juntas a recorrer Bélgica!!!.
Salimos desde Oporto y llegamos a Bruselas. Allí nos cogimos un tren que nos llevó a Gante en donde nos alojamos 3 días y desde donde hicimos excursiones a Brujas y Amberes.
Me gustó mucho el hotel NH Gent Belfort en donde nos alojamos, porque estaba muy bien situado (justo enfrente del Ayuntamiento) y muy céntrico a tiro de todo andando. Además de que nos tocó una habitación enorme y cómoda y su bufet era buenísimo!!.
Gante es una ciudad pequeña que se ha visto tradicionalmente eclipsada en materia turística por Brujas pero es muy agradable para pasear.
Merece la pena visitar la catedral gótica en donde se encuentra el famoso políptico titulado "La Adoración del Cordero Místico" pintado por Jan van Eych. (No hay foto porque tenía andamios, lo siento!!).
Enfrente de la catedral está el Belfort (campanario) que es uno de los grandes símbolos de la ciudad. Se alzan 91 m. hasta el dragón de cobre que remata su aguja.Se puede subir ya que tiene ascensor para ver una magnífica vista de la ciudad.
 


Y siguiendo está la iglesia de Sint-Niklasskek, dedicada a su patron San Nicolás,

se llega a la Korenmarkt, una animada plaza que fue en otros tiempos un mercado de maíz. Ahora está llena de cafés. La reconocerás porque está el precioso edificio de correos entrando en ella.


Y detrás de esta plaza se encuentra Graslei que da al río Leie y que era donde estaba el puerto medieval. Está llena de casas gremiales perfectamente conservadas, algunas datan del siglo XII.





Y para acabar otra visita interesante es el castillo Hert Gravensteen, antigua residencia de los Condes de Flandes. Por fuera no me decía nada sin embargo entramos a visitarlo el último día y me gustó mucho!!. Desde sus murallas se pueden ver vistas estupendas de la ciudad!!. Y dentro hay una escalofriante colección de instrumentos de tortura medievales.




Y con esto ya me despido por hoy. Espero que os haya gustado la visita!!!. Mañana más. Feliz fin de semana!!!.

1 comentario:

JIMENA dijo...

Hermosas vistas .