sábado, 28 de enero de 2012

Miss galletas


























Estoy contentísima!!!!. Hoy fui a hacer el curso de galletas y me lo pasé genial!!. No tenía ni idea y he aprendido muchas cosas. Ya os conté que lo organizaban Divina´s Cookies & Cakes y que tenían diferentes fechas y dos niveles. Así que me fui con mi amiga Sesé a pasar una tarde de sábado entretenida y diferente y vengo encantada. Fue divertidísimo!!!!.





Eramos un grupo de 7 chicas y las profes Mónica y Marta. Teníamos en cada sitio un dosier completo con toda la información (los ingredientes básicos para la masa, para la pasta de azúcar, utensilios básicos, receta clásica de galletas 1 y 2 y recetas para la pasta de azúcar). Por cierto si alguien quiere que le pase la receta básica de las galletas que me avise.





Así que nos colocamos los delantales y empezamos. Primero nos enseñaron a hacer la masa de las galletas, como estirarla bien para que quede del mismo grosor, cómo cortarla con el molde, nos explicaron el tiempo que deben estar la masa en la nevera y en el horno. Aunque bueno me imagino que cada horno será diferente por lo que habrá que probar en casa a ver que pasa.





Después pasamos a la mesa en donde teníamos todo ya preparado para empezar a decorar galletas. Nos explicaron para que sirven los diferentes utensilios (para cortar, para puntear o ahuecar, marcar uñas y manos, hacer escamas ...). Cómo estirar el fondant con el rodillo, cómo mezclarlo de diferentes colores para hacer colores más claros (por ejemplo el negro con el blanco para que te quede gris, el azul claro mezclado con blanco para hacer un azul bebé), cómo ponerle purpurina, cómo pegar algún adorno tipo corazones, bolitas. En fin un montón de cosas muy interesantes!!!!!.





Así que manos a la obra empezamos decorando un oso y después un pez. Os gustan cómo quedaron el de mi amiga Sesé y el mío????. Lo decoras a gusto de cada uno y con la imaginación. Mi amiga Sesé por ejemplo al pez le puso pestañas y purpurina. Yo lo hice más sencillo. Y a los osos también cada una lo decoró a su gusto, una con corazón grande y yo con unos más pequeños. A qué quedaron bien???.


Después también hicimos un cochecito de bebé, un bebé colgado de un bolsa y un monedero. Al cochecito por ejemplo nos enseñaron a texturizarlo con una placa y al bebé y al monedero nos enseñaron a estamparlo con topitos, rayas, flores, cuadros.




Y así entre galleta y galleta se nos pasó la tarde volando. Al acabar el curso nos dieron un diploma y una caja con nuestras galletas que se vinieron para casa y que os enseño en las fotos que hice a todo correr para ponerlas ya en el blog. Qué os parecen???. Para ser las primeras no quedaron nada mal, je, je. Bueno por lo menos a mí me gustan.



Sinceramente os recomiendo que hagáis un curso de estos. Es superentretenido y divertido!!!!. Yo ya estoy pensando en hacer otro, je, je. Aunque creo que me dedicaré un sábado a probar en casa para ver si me salen tan bien, así que ya os contaré.


Y muchísimas gracias al equipo de Divina´s por hacer que la tarde fuese genial y por compartir con nosotras todos vuestros conocimientos y trucos. Seguir así y que tengáis mucho éxito.


Muchos besos.

8 comentarios:

marta dijo...

Yo lo hago esta tarde, me hace muchisima ilusión, ya te contaré. Me encantaron las galletas tuyas, desde luego hacen verdaderas monadas.

Gloria dijo...

ya te dije que era muy divertido!!!

Catina dijo...

Pero bueno, bueno, bueno...que maravilla de galletas, son preciosas !!!!! A ver si las organizadoras se pasan por Palma y nos enseñan a las mallorquinas...
Enhorabuena y un beso
Catina

Vinagrito dijo...

Gloria tenías toda la razón, fue genial!!
Catina, si tienes oportunidad haz uno, es muy interesante aprender cómo se hacen. Apuntate con Magdalena y veréis lo bien que lo pasáis.

Besos.

magdalena dijo...

Lourdes, me encantan¡¡¡ tu hermana también está encantada. Os han salido geniales. Espero apuntarme a uno con Catina, a ver si vienen por Palma. Besos

pilar dijo...

Yo voy a ir a uno en Marzo, en Febrero ya estan tosod cubiertos, me hace muchísima ilusión y más ahora viendo todo lo que aprendiste, quedaron preciosos

tis dijo...

son preciosas las galletas y es una pena que haya que comerselas pero con lo que me gustan pues....no dejaria ni una

Anónimo dijo...

Yo quiero la receta porfi me la das ??? Quiero aprender a hacerlo como tú.