lunes, 16 de septiembre de 2013

Bélgica (Bruselas)

No quiero enrrollaros más con el viaje así que sólo pongo las fotos de Bruselas y os hago un pequeño resumen  de lo que vimos.
No os podéis perder la Grand Place. Me encantó!!!, nunca había visto una plaza con tantos edificios tan bonitos. Mires para donde mires son todos espectaculares.

Muy cerca siguiendo una calle encontramos el famoso Manneken Pis, la famosa estatua de bronce de un niño haciendo pipi.


Y como no podía faltar nos fuimos en busca también de la Jeannette Pis, que muy poca gente sabe que existe y es la niña sentada en cuclillas haciendo también pipi. Y sinceramente para dar con ella tardamos un rato porque está en un callejón inmundo. Mucho me reí cuando la encontramos!!!.

Otra visita obligatoria es conocer las famosas galerías St-Hubert. También están muy cerca de la Grand Place. Nosotros las teníamos a dos pasos del hotel. Se trata de la primera galería comercial de Europa y una de las más elegantes. Sus tres zonas están cubiertas por una bóveda de vidrio con gran variedad de tiendas.

Fuimos también al Palacio Real y lo visitamos por dentro. Me gustó mucho su interior sobre todo el Salón del Trono que tiene enormes columnas con pilastras, 11 grandes candelabros y 28 arañas de cristal. Como anécdota allí nos encontramos con los modelitos que lucieron los nuevos Reyes de Bélgica y sus hijos el día de la coronación.


Donde está el Palacio Real se encuentra también el Palais des Academies, el Palais de la Nation y el Parc de Bruxelles por donde estuvimos paseando y tomando un café.
Ese mismo día allí cerca cogimos el metro y nos dirigimos a las afueras a conocer el Atomium



Se construyó para la Expo de 1958 y es el símbolo que mejor identifica a la ciudad de Bruselas. Tiene 9 esferas que componen el átomo tiene 18 m. de diámetro y están comunicadas por escaleras. Nosotras subimos en ascensor hasta el restaurante y disfrutamos tomando una cerveza de la espléndida vista!!. Merece la pena si no hay mucha cola porque el ascensor es pequeño y nosotros estuvimos un buen rato esperando.
Otra visita  que hicimos fue ir a conocer el Parlamento Europeo que también queda un poco alejado pero que queda cerca del Parque del Cinquantenaire y que merece la pena también visitar. 


 

 En este parque se encuentra el Gran Arco Central inspirado en el Arco de Triunfo de Paris.


Allí está también el Museo del Cinquantenaire y el Museo de la Armada. Es un parque muy agradable en donde encuentras a muchas familias disfrutando y paseando tranquilamente.
Y con esto y un bizcocho me despido hasta mañana. Seguría poniendo más fotos pero esto cada día va ás lento así que tengo que dejarlo así. Espero que os haya gustado el breve resumen de mi viaje.
Nos vemos pronto y que tengáis una feliz semana!!!. Muchos besos

1 comentario:

Jimena dijo...

Me encanta la niña que hace pipí y la estatua del átomo