miércoles, 22 de agosto de 2012

Crucero por el Rhin (1ª parte)

No os he contado nada de mi viaje por el Rhin ni os he enseñado las fotos. Así que hoy empiezo. Os lo iré contando en varios posts.
Este verano nos apetecía un viaje tranquilo y con todo organizado, así que decidimos probar un crucero fluvial por el Rhin.
Llegamos en avión a Düsseldorf y de allí en autobús para Colonia que es desde donde partía el barco.
En Colonia la visita obligada es su famosa catedral de estilo gótico y declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad tiene muchísimo ambiente y estaba llena de gente!!. Sobre todo en las terrazas en donde nos relajamos tomando una cervecita!!.




A media tarde partía el barco y así empezó nuestra aventura por el río Rhin!!!.



















El barco fue parando por diferentes pueblos como Boppard. Da gusto ver como lo tienen todo limpio y cuidado con muchas flores. Además las casas con el entramado de madera, que bonitas son!!, me encantan!!!.




El barco continuó y vas viendo un  paisaje muy bonito ya que a ambos lados hay muchos castillos y es una zona donde se pueden ver muchos viñedos.




También vimos la famosa Roca Loreley.


Llegamos a Baden Baden, una de las ciudades balneario más emblemática de Alemania y en donde van a relajarse muchos famosos alemanes.Una pena que no vimos a ninguno!!,je, je. 



Visitamos Estrasburgo (Francia) sede del parlamento europeo y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena visitar la catedral y la Petite France, un barrio en el que se conjuga el encanto de las casas con el color de sus balconadas. A mí me encantó la Petite France!!!. Si tenéis oportunidad no dejéis de visitar Estraburgo, merece la pena!!.






También visitamos  Basilea y  Lucerna (Suiza). En Basilea encontramos unas tiendas estupendas de cocina, de aceites, de abalorios y papelería. Ummm!! como me gustan las compras. Y fue una pena ya que llegamos justo en el momento de cerrar la tienda de cocina y no pude comprar moldes para mis galletas. Así que tengo que volver!!.



En Lucerna  nos hicimos fotos delante del famoso puente de madera, que lo tienen lleno de flores y muy cuidado!!!.



Qué os parece la primera parte??. Os han gustado las fotos???.
Conocéis alguno de estos sitios que hemos visitado???.
Mañana más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, como posas, je,je,je

tis dijo...

Se ve un viaje muy apetecible y tuvisteis mucha suerte con el tiempo. El barco era muy bonito