lunes, 20 de agosto de 2012

Haciendo jabones

A mi hermana Ana le encanta el jabón. De hecho es una forofa de las pastillas de jabón y cada vez que vamos de viaje y ve alguna tienda de jabones allá va y se compra varios.
Tenía un antojo y muchas ganas de aprender a hacer jabones. Así que esto domingo se puso manos a la obra.
Le dieron una receta para hacerlo en frío, estuvo buscando información en internet, se compró y leyó 2 libros, compró todo lo necesario (moldes, aceite, cubo, sosa caustica, glicerina, colorantes ...) y este ha sido el resultado.


Ha hecho varios con diferentes formas de corazón, estrella, abeto y rectangulos.  Unos con glicerina y otro en un molde alargado con jabón natural de aceite de oliva. Este tiene que reposar 24 horas y después cortarlo en pastillas y dejarlo secar duarnte 1 mes antes de usarlo.

Los de glicerina ya se pueden usar. Hoy me ha regalado uno y además de oler fenomenal tiene muy buena pinta!!!!. 


Me ha contado que hay que tener cuidado con la sosa caustica ya que es lo más peligroso al mezclarlo por lo que es necesario usar guantes y unas gafas para no tener algún disgusto. Por lo demás no tiene dificultad, salvo que hay que remover durante 2 horas.


Ya se ha apuntado (y yo también) para hacer un curso en septiembre. Así que en breve os contaremos más cosas sobre el jabón.  Qué os parecen???. A qué han quedado muy bien???  Os gustan??.



Alguien se quiere apuntar al curso con nosotras???. Lo vamos a hacer un viernes por la tarde y un sábado. En cuanto nos den la información si queréis os avisamos. Venga animaros, que puede ser muy divertido!!!!!.


Ana: muchas gracias por las fotos!!.

8 comentarios:

Ana dijo...

Me alegro que te hayan gustado los jabones,pero es una prueba, porque soy novata total, tengo mucho que aprender

Vinagrito dijo...

Con el empeño e interés que le has puesto seguro que te conviertes en una gran artista jabonera. T

Te seguiremos en tu nueva aventura jabonera y seguro que te saldrán fenomenal!!

Besos

Sola ante el espejo dijo...

Que bonitos le quedarón, no puedo imaginar lo que nos mostrareis despues del curso. Sois geniales. Un beso.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

yoli dijo...

Hola:
Están monisimos esos jabones.
Sois unas artistas.
Un beso
El ronquito caracol

Anónimo dijo...

Dile a tu hermana que le deje en casa de padres un jabón que le traje del Israel con sales del Mar Muerto. Espero que le guste.

Anónimo dijo...

Dile a tu hermana que le deje en casa de padres un jabón que le traje del Israel con sales del Mar Muerto. Espero que le guste.

tis dijo...

Cuidado con la sosa que quema y es muy peligrosva!!
Me apetece más que me regalen un jabon que ir al curso pues no me veo revolviendo el mejunje horas y horas
Hacermelo con aloe vera y menta, gracias

Ana dijo...

Ahora no hay que revolver horas y horas, se mete la batidora y en 5 minutos ya esta hecho y ademas estos son de glicerina y no llevan sosa.