domingo, 9 de noviembre de 2014

Zampa que te zampa

"Zampa que te zampa" como indica el título del post de hoy, así estuvimos en este viaje. Comiendo y probando todas las cosas ricas que elaboran en Francia como los crepes, el far breton, los moulles con patatas, la riquísima sidra, y sobre todo el famoso Kouign amann. Hummm!!! que hambre me está entrando!!!. Me imagino que vinimos con unos cuantos kilos de mas pero que más da, la vida es corta y hay que disfrutarla y sobre todo cuando estás de viaje y de vacaciones. Si Señor que me quiten lo bailado ....




Ya sabéis que allí hacen unos crepes riquísimos!!!. Utilizan harina de sarraceno que es un tipo de harina diferente, más oscura, lo que hace el aspecto diferente al que estamos acostumbrados aquí. Y que mejor que acompañar uno con la famosa sidra que elaboran en esa zona. Sabíais que Normandía es el mayor productor de sidra???.  Por la carretera vimos muchísimas granjas en donde la vendían y fue una pena no poder traernos unas cuantas botellas, jijiji
 
Otra especialidad típica de allí son "los moules", o sea los mejillones. Allí siempre los acompañan con patatas fritas al igual que en Bélgica. Son completamente diferentes a los de aquí. Mucho más pequeños y con un aspecto para mi nada apetecibles pero bueno a la gente les encantan y los ves en la carta de todos los restaurantes.

Y bueno para abrir boca ahora os cuento todo lo dulce y lo que realmente engorda que probamos. Primero el "far breton". Es la especialidad de la región de Bretaña. Es un tarta que lleva ciruelas pasas aunque originariamente no las llevaba y si se quieren sustituir se puede poner manzanas o peras. Tarta con textura similar a un flan.Lo habéis probado alguna vez??

Este otro postre es la famosa "tarta tatin". Es más típica de la zona del Valle del Loira pero si la encuentras en cualquier otra zona de Francia no dejes de probarla. Buena no lo siguiente!!!. 
Y sin dudarlo nada el más rico de todos. El famoso "kouing amann". Recién hecho y caliente estaba de muerte. Repetiría el viaje por ir a tomar uno, je, je,je.
Es una especialidad regional de Douarnenez y se inventó en 1860 por el panadero Yves-René Scordia en un momento en el que faltaba la harina y sobraba mantequilla.  Tiene una textura suave en el interior y crujiente y caramelizada en el exterior Allí usan mucho la mantequilla salada  así que imaginaros que bomba de relojería para el body.
En fin que estaba todo buenisimo y si vais a esta zona de Francia os recomiendo que lo probéis todo.!!!!!.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana las 8.
Feliz comienzo de semana!!!!.

5 comentarios:

Ana dijo...

Yo también volvería solo por comer los Kouig amann, que ricos estaban, de muerte, lo malo es que engorde 2 kilos en el viaje que ahora no hay manera de bajar, pero mereció la pena,que me quiten lo bailao!!!!!!



marta dijo...

Gordas q sois unas gordas

Vinagrito dijo...

No dicen que hay que probar de todo en la vida???. Que soy muy rarita y que no me gusta nada???.
Y gracias por el apodo cariñoso, hermanita!!

Unknown dijo...

Que gorditass!!! la tia ana come de un mal!!! jajajajajaj

Sesé dijo...

Sí, sí, ya decía yo que tenías una motivación especial para dedicarte tan intensamente al "running" ¡Hay que bajar los kilitos de más!

...aunque si está tan bueno como parece en el foto...¡son irresistibles!