domingo, 19 de agosto de 2012

Museo del Mar

Hoy domingo me levanté pronto y me fui hasta Bouzas. Después de dar una vuelta por la feria que hay todos los domingos y que es como todas las ferias,nada especial,  me fui a conocer el Museo del Mar.



Hacía tiempo que me apetecía ir a conocerlo así que hoy fue la ocasión perfecta. Está yendo para la playa de Samil al pasar Alcabre y está emplazado en la vieja fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento (1887). Después se reutilizó como matadero municipal y en 1992 a Xunta de Galicia encargó el anteproyecto del museo al arquitecto italiano Aldo Rossi y al gallego César Portela. Tras la muerte de Aldo Rossi, César Portela proyecta un complejo integrado por la antigua fábrica, un nuevo cuerpo de naves, la taberna, el acuario y el faro.



A través del recorrido de las salas se puede conocer la actividad pesquera en todos los ámbitos, así como en el discurrir de la historia de la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación desde los antiguos de salazón hasta los modernos de congelación.
En resumen un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento.

Cuando empezaron las obras descubrieron que en la parte inferior hay un castro celta y han dejado a la vista los restos.


El edificio principal comunica con otro edificio a través de una pasarela.


Y por último hay un edificio que es un acuario en donde se pueden ver todas las especies marinas que tenemos en la ría de Vigo como pulpos, sardinas, sargos, besugos, congrios, bogavantes ... y en las islas Cíes.


Lo mejor de este museo es su ubicación ya que tien una vista espectacular. A qué es bonita???



 
Y si quieres ver una vista general del museo puedes llegar hasta el faro y  admirar desde allí el conjunto completo de los edificios.



Además hay una taberna y un restaurante. En la taberna do Croque se puede tomar el aperitivo en su terraza y disfrutar de las vistas, que fue lo que hice hoy y disfruté muchísimo!!!.



El restaurante O Croque tiene también una vista fantástica y me han hablado muy bien de él. Habrá que volver para probarlo!!!. Me acerqué a verlo y estaba muy bien puesto así que tomo nota para volver y os contaré.
.



 Qué os parece el museo???. Lo conocéis??. Alguien ha probado el restaurante???. Quién se apunta  a ir conmigo??




Si queréis más información del museo podéis visitar su web:
Restaurante O Croque
Teléfono: 986 247693 - Móvil 633 294 747
Taberna Do Croque
Teléfono: 986 247694
Móvil igual anterior

Fotos realizadas con mi móvil

5 comentarios:

Ana dijo...

Yo me apunto cuando quieras.
Lo conozco por fuera, y me encanta la vista que hay desde Bouzas.

Glory Closet dijo...

Qué buena pinta ese restaurante!
Después de esa visita, creo que es el final perfecto!jajaja
Yo me apuntaría encantada, pero creo que me que pelín apartado... :-/
Bss!

Sola ante el espejo dijo...

Que fotos tan bonitas! Yo adoro los faros! Un beso guapa.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

tis dijo...

Que pena que no pueda ir!! ahora que voy a Vigo porque si tiene buenas vistas y se come bien me encantaria ir. En cuanto pueda iré

sese dijo...

todo lo que sale de tu cámara y de tu corazón ¡es precioso!
Fue un placer!!